Después de varios meses, exactamente desde que llegó la pandemia a Nayarit el delito de robo en sus diferentes modalidades había tenido una significativo disminución, sin embargo este martes se registró un repunte en las cifras.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez, quien explicó que en el día mencionado se triplicó, sin una razón aparente está actividad ilícita, ante ello, habrán de reforzar la seguridad en las zonas en donde se están detectando el incremento.
El robo a casa habitación al igual que al de vehículos son los más comunes; en el segundo caso, los ladrones aprovechan que los conductores no tienen ningún sistema de seguridad o que dejan hasta mal cerradas las puertas, lo cual aprovechan, para extraer todo lo de valor que se encuentra a su interior.
En lo que respecta al hurto a hogares, en este sentido el día en el que tienen un mayor reporte del delito es los sábados por la mañana, pues al parecer aprovechan que la familia surte la despensa o realiza algún pendiente el fin de semana.
Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, recomendó a la ciudadanía que al salir cierren muy bien sus casas y que avisen al vecino de más confianza que saldrán por su ven alguna persona extraña merodiando el lugar, puedan llamar de inmediato a la Policía.
Con información de El Occidental