*Un aproximado de 450 personas fueron invitadas a regresar a sus casas
Tepic, Nayarit; 16 de agosto de 2020. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, esta tarde emprendieron un operativo sobre la carretera Tepic – Aguamilpa en balnearios, arroyos y ríos para brindar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
Los elementos de la Policía Estatal dieron inicio en el arroyo conocido como El Chilte, donde identificaron aproximadamente 100 vehículos en el lugar y 350 personas, mismas que fueron retiradas.
De igual forma, se dio continuidad en el arroyo Las Minas, donde se exhortó a retirarse a 30 personas aproximadamente que viajaban en 10 vehículos.
Asimismo, los elementos de seguridad estatal se percataron de la presencia de 15 vehículos y 50 personas aproximadamente en el río de la Presa de Aguamilpa a la altura de la localidad de San Rafael, dando continuidad al proceso de recomendaciones de prevención sanitarias.
Finalmente, toda las personas fueron retiradas, quedando acordonados los tres lugares con cinta perimetral para evitar aglomeraciones y minimizar la ola de contagios de coronavirus en la zona.