La medida del gobierno de Corea del Norte generó temor por la sospecha de que los perros pueden ser usados ante la escasez de alimentos.Kim Jong Un, líder de Corea del Norte. (Foto: Archivo)
El líder norcoreano Kim Jong Un ordenó confiscar a todos los perros domésticos en Pyongyang, capital del país, por considerarlos un símbolo de la “decadencia occidental”.
“La gente normal cría cerdos y pollos en sus entradas, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento”, dijo la fuente al diario surcoreano.
“Así que las autoridades han identificado a los hogares con perros y están forzándoles a entregarlos o se están confiscando y los están matando”, agregó.
La fuente anónima aseguró que los dueños de los perros “maldicen a Kim Jong Un a sus espaldas”, ya que temen que los animales sean usados para alimentar a la población en un país en el que, según estimaciones de la Organización de las Nacionas Unidas (ONU), alrededor del 40% de los habitantes necesitan ayuda alimentaria.
Con información de medios