El hombre argumentó que sobre su cuerpo mandaba él y que ni el presidente AMLO o el empresario Carlos Slim lo usan
A través de un video se exhibe a un hombre que se negó a utilizar cubrebocas pese a que los guardias de seguridad se lo pedían. Bajo el argumento del derecho a decidir sobre su cuerpo, el sujeto alegaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim no lo usan porque saben que el Covid-19 es “una farsa”.
El video que aparentemente fue grabado por él mismo en una plaza comercial de Villahermosa, Tabasco, muestra el enfrentamiento que sostuvo con dos guardias de seguridad en una plaza comercial. Estos le piden de buena manera que se coloque el cubrebocas, petición a la cual se niega.
El hombre acusó que el cubrebocas es “un bozal” y que él, al igual que el presidente y el empresario, mandaba sobre su cuerpo. Además señaló que tanto Carlos Slim como López Obrador no utilizaban cubrebocas porque todo el asunto del Covid-19 era una farsa.
Ante estos argumentos lo han apodado en redes como #LordEsMiCuerpo -terminó que se ha utilizado en Internet para describir a quienes tengan actitudes prepotentes con otros- haciendo viral el video y convirtiéndolo en tendencias de Twitter con poco más de 4 mil tuits hablando sobre él.
Entre las críticas que ha despertado este video sobre la negativa a usar cubrebocas, hay quienes alegan a la falta de responsabilidad y respeto del hombre para los demás pues puede ser un posible asintomático y no se sabe a quien puede o no contagiar.
Asimismo criticaron la actitud del señor hacia los policías pues ellos solo estaban haciendo su trabajo; algunos usuarios también ya han filtrado la supuesta identidad de este nuevo ‘lord’ quien aparentemente es un conductor de Uber.