La pareja compartió un par de publicaciones donde se pueden ver los tatuajes
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los niños y niñas transgénero podrán cambiar su nombre y de reasignación sexogenérica.
En el marco de la presentación del proyecto de la Clínica Para la Atención Integral de Personas Trans, la jefa de gobierno de la CDMX anunció que a partir del 9 de septiembre los niños y niñas transgénero podrán cambiar de nombre siempre y cuando cuenten con autorización de sus padres o tutores.
Este trámite se realizará por medio de un comité integrado por la Consejería Jurídica, la Comisión de Derechos Humanos y el Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred), cuya función es facilitar el cambio de nombre y sexo de los niños trans, sin tener que recurrir a instancias judiciales.
“Una serie de familias se han amparado porque se hizo una interpretación desde el propio Registro Civil, de que niños y niñas que querían cambiar su nombre, reconocidos como niños y niñas trans, donde el papá y la mamá están totalmente de acuerdo para que haya un cambio de nombre, se les negó y tuvieron que irse a un amparo”. … afirmó Sheinbaum, y agregó que este lunes 7 de septiembre enviará una circular indicando que no debe haber restricciones de ningún tipo en el Registro Civil a los trámites que realicen las familias homoparentales y lesboparentales.
Esta clínica especializada, donde también se atenderá a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, estará ubicada en las antiguas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en el Casco de Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo.