Captan a la única jirafa blanca que queda en el planeta

0
 La foto del majestuoso animal fue captada en Kenia, luego de que unos cazadores mataran a una jirafa y a su cría.
 
En marzo de 2020, la noticia sobre el asesinato de la única jirafa blanca de Kenia y su cría, a manos de cazadores furtivos, provocó una enorme indignación en el mundo. Ahora, el último ejemplar de esta especie fue fotografiado en las afueras de Ishaqbini Hirola Conservancy en la provincia de Ijara, Kenia. El majestuoso animal fue fotografiado el 30 de junio y la instantánea se ha vuelto muy por popular en redes sociales por la esperanza que genera.
 
La jirafa blanca fue fotografiada junto a un grupo de jirafas. Este animal carece de los colores propios de la especie debido a una condición genética conocida como leucismo, que hace que la pigmentación de las células de la piel sea menor, si bien no se trata de albinismo.
 
A diferencia del albinismo, que es solo una ausencia de melanina, el leucismo causa una reducción en múltiples tipos de pigmentos, haciendo que la jirafa sea de un blanco puro; aunque los animales con leucismo suelen tener ojos oscuros, a diferencia de los animales albinos, que tienen ojos rosados.
 
La fotografía de la jirafa fue considerada fuera de lo común, ya que se cree que el animal es el último de su especie en el mundo. Luego de que dos de las criaturas casi extintas fueron asesinadas por cazadores furtivos a principios de este año, dejando solo un macho, indica Milenio.
Los guardabosques de Ishaqbini Hirola Conservancy descubrieron los cadáveres de una jirafa blanca hembra y su cría en un pueblo del condado de Garissa en marzo.
 
“Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara (área en la que está la reserva) y Kenia en general”, subrayó Mohammed Ahmednoor, gerente de la reserva Ishaqbini Hirola, al recordar que los animales eran un gran atractivo turístico.
 
La muerte de las jirafas, agregó, supone “un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”.
El nacimiento de la cría blanca, que era un macho, en agosto pasado dio como resultado la única familia de tres jirafas de ese color conocidas en el país africano, de modo que ahora sólo queda un ejemplar “solitario”, dijo Ahmednoor.
 
Las jirafas de color blanco puro fueron vistas por primera vez en 2016 y volvieron a aparecer en los titulares en 2018 cuando fueron filmadas por primera ocasión.

Leave A Reply

error: Content is protected !!