Ayer martes ya no les permitieron ingresar a las instalaciones a la doctora Citlali Guadalupe Rodríguez Fonseca y el doctor Vicente Ortega Martínez
PACHUCA.- Dos médicos que han trabajado durante nueve años en Cruz Roja Mexicana en Pachuca, Hidalgo, fueron despedidos tras manifestarse el pasado lunes para pedir salarios dignos y equipo de protección contra Covid-19 para el personal.
El pasado lunes, un representante de la Secretaría de Gobernación acudió y llegó a un acuerdo con la doctora Citlali Guadalupe Rodríguez Fonseca y el doctor Vicente Ortega Martínez, pero ayer martes ya no les permitieron ingresar a las instalaciones.
Fuimos una burla con eso de la mediación porque uno de los puntos que solicitamos desde el inicio de la manifestación, además de que nos regularizaran como trabajadores, fue que se respetara nuestro derecho a la libre expresión y ahora, la doctora Citlali y yo hemos sido despedidos después de nueve años de laborar en este lugar, sin falta alguna”, expresó el médico.
No pudieron despedirse, no les dieron explicación “y nosotros somos seres humanos, personas que trabajamos y amamos nuestra labor”, señaló Ortega Martínez, según lo publicado por Milenio.
Se manifestaron el pasado lunes
La tarde del pasado lunes un grupo de 40 trabajadores de Cruz Roja se manifestaron para exigir mejores salarios, pago de aguinaldos y equipo de protección contra Covid-19.
Durante poco más de una hora los trabajadores cerraron el bulevar Las Catarinas y con pancartas pidieron justicia ante la situación que viven, según el texto de Milenio.
Acusaron que más de 25 personas se han contagiado de coronavirus, por lo que una de las peticiones fue contar con el equipo de protección necesario.