ESTAS MEDIDAS SON MEDIDAS TEMPORALES DEBIDO AL INCREMENTO RÁPIDO DE LOS CONTAGIO DEL COVID-19
Esta situación tiene a los hospitales sometidos a la presión fuerte de la ocupación que cada ves está llenando los hospitales en la ciudad y el resto del estado.
Estas medidas son temporales del 15 de Enero al 5 Febrero (20 días), todos los negocios, establecimientos comerciales, empresariales e industriales de cualquier giro deben cerrar sus actividades a las 8:00 pm a partir de hoy 15 de Enero viernes, con la excepción de Farmacias y de los vendedores de los puestos semi-fijos (taquerías, hamburgueserias, puestos que están en la calle y que funcionan todas las noches) solamente podrán hacerlo para llevar a partir de las 8:00 pm, no podrán tener gente sentada, ni comiendo en los puestos.
Se reitera que la liga invernal de béisbol se podrá llevar a cabo sin público, al igual que las otras ligas.
Se suspende todo tipo de fiestas, celebraciones, reuniones, convivios, cabalgatas, bodas, bautizos,, XV años, es decir todo aquel festejo que implique aglomeración de personas en un local cerrado o abierto pero que implica el riesgo de contraer el virus COVID-19.
Es muy importante la colaboración y comprensión de las familias y sociedad para que esto ocurra, porque se podrá suspender las fiestas que se estén realizando pero es imposible suspenderla todas.
Quedan suspendidas las misas y cultos religiosos y solamente se podrán realizar de manera virtual.
Ayuntamiento colaborará con la instancia estatal para realizar las acciones de supervisión y operativos para que se mantengan las medidas de control sanitarias y los horarios establecidos.
En caso del ayuntamiento se suspenden los matrimonios colectivos del 14 de febrero.
Se está valorando el cierre de los espacios públicos, sobre todo de la plaza principal, plaza juan Escutia y otros espacios que son visitados por mucha gente durante todo el día.