ALCALDES MEXICANOS SE SUMAN A PEÑA NIETO… EXIGEN A TRUMP RESPETO PARA EL PAÍS

0

La Asociación Nacional de Alcaldes indicó que estará atenta a cualquier violación a los derechos de nuestros connacionales en suelo estadounidense, para que, en caso de suceder, se busquen los mecanismos de reclamo y sanción para quienes las cometieran

La tensión por las últimas declaraciones y acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de México continúa; ahora fueron los alcaldes quienes exigieron respeto mutuo entre las dos naciones.

Los 471 integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), por medio de su presidente Enrique Vargas del Villar, pidieron respeto para el país, y llamaron a rechazar las amenazas que ha lanzado el mandatario estadounidense.

“La ANAC, hace un llamado respetuoso a que todos los actores políticos, sociales y económicos se sumen a la misma causa y unidos pidan al mandatario norteamericano respete y deje de amenazar a México mediante dichos o acciones, tales como la orden girada para desplegar su guardia nacional en la frontera con nuestro país”, indicaron en un comunicado.

Ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto, mandó un mensaje en cadena nacional, en el que pidió a su homólogo estadounidense respeto para México, lo que logró que políticos y funcionarios respaldaron al mandatario priista.

La ANAC indicó que estará atenta a cualquier violación a los derechos de nuestros connacionales en suelo estadounidense, para que, en caso de suceder, se busquen los mecanismos de reclamo y sanción para quienes las cometieran.

Y recordaron que la relación bilateral ha sido históricamente cordial y de beneficio mutuo, y las amenazas de Donald Trump son inadecuadas “ya que lo que siempre ha prevalecido con nuestros vecinos del norte ha sido la cordialidad y la buena relaciones”.

Leave A Reply

error: Content is protected !!