Alumnos egresados de Ayotzinapa exigen justicia por sus 43 compañeros

0

En la clausura de la generación 2014-2018, “26 de septiembre, tres semillas, 43 esperanzas”, de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, alumnos pidieron justicia por los muertos y la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, en 2014.

En esta generación habrían egresado tres normalistas asesinados y 42 de los 43 estudiantes que fueron desaparecidos la noche trágica de Iguala, por lo cual, sobrevivientes, familiares y alumnos de la normal exigieron a las autoridades justicia en el caso.

Hoy, 42 compañeros estarían egresando junto con nosotros, y qué actualmente se encuentran desaparecidos, no olvidamos los tres compañeros que fueron cruelmente asesinados, y mucho menos al compañero Aldo Gutiérrez Solano, quien hasta el día de hoy se encuentra en estado de coma. ¿A quién reclamarle justicia si la misma ley que mata es la que levanta los muertos?”, dijo Ernesto Guerrero, normalista egresado.

Entre consignas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, canciones de protesta que fueron contrastadas con la felicidad de 73 alumnos que culminaron sus estudios, la generación 2014-2018 terminó el ciclo escolar.

A la clausura no asistieron padrinos de generación, ni padres de los jóvenes desaparecidos, únicamente un padre de familia acudió en representación y el tío del normalista Julio César Mondragón, quien fue asesinado y desollado del rostro la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

En la ceremonia guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Vía Excélsior

Leave A Reply

tres × 5 =