AMLO no está tan fuerte como muchos creen

0

Están equivocados quienes creen que Andrés Manuel está más fuerte que nunca.

Vale la pena recordar que en 2006 obtuvo un 35.34% de los votos y en la elección de 2012 un 31.64% respectivamente.

Actualmente, casi todas las encuestas ubican a López Obrador con un promedio de 35 puntos. Puntos más, puntos menos.

Dicho lo anterior, resulta evidente que lo único que ha logrado AMLO en doce años ha sido fortalecer y consolidar el voto lopezobradorista.

La ventaja que tiene hoy en día el tabasqueño sobre sus oponentes no es fruto de un aumento en su fuerza política, sino de la dispersión de las preferencias políticas y electorales entre los otros cuatro contendientes a la Presidencia.

Así las cosas, de polarizarse la elección y si el electorado votase en contra de López Obrador, quien encabece el polo opuesto al representado por MORENA capitalizaría los votos que significa ese 65 o 70% del electorado que no comulga con las ideas del tres veces candidato presidencial.

El triunfo contundente de Ricardo Anaya en el debate presidencial lo perfila como el único candidato que podría competir con Andrés Manuel.

Hoy el candidato de la coalición Por México al Frente se ubica en segundo lugar en casi todas las encuestas. Aún no cruza el umbral del 30% de las preferencias. Sin embargo, de cruzarlo, tendría la Presidencia al alcance de la mano.

Ya hay encuestas en las que Anaya Cortés se encuentra por encima de los 25 puntos. Si se mantiene en el espiral en ascenso en el que se adentró después del debate, podría vencer a AMLO el próximo primero de julio.

Leave A Reply

error: Content is protected !!