AMLO presume comer birria estilo Michoacán y le dan la receta

0

El presidente de México escibrió el siguiente mensaje en Twitter durante su gira de trabajo: «Aquí lo celebramos en este municipio de la Sierra con una suculenta birria. Provechito.

Michoacán.-El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una escala en su gira de trabajo por el estado para comer birria de chivo tatemada, que es una comida tradicional de Michoacán, y después de disfrutar este alimento, le dice al dueño del negocio La Guadalupe que dé a conocer la receta de este sabroso platillo.

De nueva cuenta AMLO mostró a los mexicanos en que lugares come cuando viaja a los estados, que regularmente son puestos colocados a un costado de la carretera o pequeños establecimientos familiares, como de nueva cuenta ocurrió en tierras michoacanas.

En el tuit, López Obrador escribió el siguiente mensaje: «Ayer y hoy visitamos cinco hospitales del IMSS Bienestar en Michoacán: Villamar, Paracho, Ario, Buenavista y Coalcomán. Aquí lo celebramos en este municipio de la Sierra con una suculenta birria. Provechito».

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1150507116517580801

En forma inmediata, el presidente de México le pregunta a Margarito como se realiza la birria de chivo y le pide que explique a todos como se realiza este platillo, a lo que el anfitrión le responde afirmativamente a López Obrador y proceder a dar la receta.

El dueño de La Guadalupe sumamente emocionado le confiesa al AMLO que siempre había querido conocerlo y nunca pensó tenerlo como cliente en su negocio y le dice: «señor presidente, no soñaba, nunca soñé estar tan cerca». 

Fue entonce que procedió a dar la receta de la birria de chivo tatemada y le dice que él la cocina todos los días y explica el procedimiento:»la birria la preparamos, tengo un horno, donde lo tengo que calentar con leños y cuando están las brasas ya meto mi charola y al otro día en la mañana lo saco bien doradito… es chivo tatemado”.  

Anteriormente, AMLO ha presumido comer barbacoa, carnitas, quesadillas, agua de piña, chilaquiles, cecina con frijoles y queso, entre más alimentos que consumen sus visitas a los estado y asegurando que tiene permiso de su cardiólogo.

Leave A Reply

error: Content is protected !!