Asamblea Legislativa entrega medallas al Mérito Ciudadano, en Artes y Policial

0

Diputados de la Asamblea Legislativa entregaron este miércoles, en sesión solemne, medallas al Mérito Ciudadano, en Artes y Policial.

Asamblea Legislativa entrega medallas al Mérito Ciudadano, en Artes y Policial

Recibieron el reconocimiento al Mérito Policial 149 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Policía de Investigación, de la Policía Federal y la Policía Militar del Ejército Mexicano.

En representación del secretario de Gobernación asistió el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, quien urgió a revisar los derechos de los elementos policiales.

Es momento de hacer un llamado para que los legisladores revisen los pendientes que se tienen con los cuerpos de Policía, queremos que se revise el marco constitucional y hacer un llamado respetuoso a todas las instancias de gobierno y procuración de justicia a revisar los casos en donde existen policías, hombres y mujeres privados de su libertad, precisamente por cumplir su deber”, explicó Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal.

Estuvieron también el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, y el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

La Policía de la Ciudad de México es una de las instituciones históricas más capaces, más robustas, más tecnologizadas, más capacitadas, incluso en los estándares nacionales, la eficiencia que tiene ante la contención del delito. Sin embargo, hoy hay nuevos vectores, la violencia, el flujo de armas con los que la Policía presenta mayores riesgos en el desempeño de su función, pero estamos trabajando”, señaló Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública CDMX

Durante la Sesión Solemne se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Sismo del 19 de septiembre.

La solemne sesión que hoy nos reúne es el marco ideal para reconocer a 149 hombres y mujeres dedicados por convicción a preservar los valores más sensibles de la comunidad”, detalló Edmundo Garrido, procurador general de Justicia CDMX

La medalla al Mérito Ciudadano se otorgó, entre otros, al presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, por su trabajo en favor de niños y jóvenes mexicanos con discapacidad, cáncer y autismo.

Agradezco esta medalla que me parece en el fondo es un reconocimiento ético para la sociedad mexicana, que no exista un solo niño mexicano con discapacidad que no sea aceptado en una escuela, que no haya un solo adulto que no reciba la oportunidad de un trabajo digno, nadie sobra en este país”, aseguró Fernando Landeros, presidente Fundación Teletón.

Leave A Reply

error: Content is protected !!