Atiende Toño emergencia por inundación en Palmar de Cuautla

0

* El Gobernador visitó esa localidad costera del municipio de Santiago Ixcuintla, donde ordenó obras para salvaguardar la vida y pertenencias de los habitantes

Tepic, Nayarit; 13 de junio de 2018.- El Gobernador Antonio Echevarría García, acompañado del alcalde de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez, y de los secretarios General de Gobierno y de Obras Públicas, así como de personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, recorrió este mediodía la comunidad costera de Palmar de Cuautla, afectada por el alto oleaje que provocó el paso del huracán Bud la tarde y noche de este martes.

El mandatario estatal visitó las viviendas afectadas y conoció de viva voz de las familias que habitan en la zona cercana a la playa la incertidumbre que enfrentan cada día por el temor de que el mar inunde sus casas, como ha sucedido durante muchos años, y con ello perder su patrimonio e, incluso, poner en riesgo su vida. Bud provocó que el mar inundara y viviendas y el agua salada se extendió por una cuarta parte del poblado, específicamente la franja colindante con la playa.

Antonio Echevarría instruyó al Secretario de Obras Públicas para que realice un proyecto integral que resuelva este problema y que, mientras tanto, se ejecuten, en coordinación con especialistas en protección civil, obras de mitigación para reducir los riesgos.

El Gobernador también visitó la unidad de Salud de Palmar de Cuautla y escuchó las carencias que enfrenta este servicio, atendido solo por una enfermera. El Ejecutivo ofreció que este mismo jueves tendrían un médico de planta y una enfermera adicional.

Leave A Reply

20 − diecisiete =