Autorizan derribar 100 árboles en reserva ecológica para construir desarrollo inmobiliario en Puebla

0

El desarrollo inmobiliario Lomas de San Juan fue avalado por autoridades de Puebla para construirse en la reserva ecológica Cerro Amalucan.

México.- 100 árboles serán derribados para la construcción de un desarrollo inmobiliario en Puebla dentro de la Reserva Ecológica Cerro Amalucan tras autorización de las autoridades.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) en Pueblaautorizó el derribo de un centenar de árboles de pino, pirul, eucalipto y ocote para la construcción de Lomas de San Juan sobre el Bulevar Apulco número 279 de la colonia Amalucan Cerro y/o Bosques de Amalucan

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en su modalidad de particular que publicó en Twitter el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) avala la ejecución del proyecto para construir mil 4 viviendas distribuidas en 3 macrolotes, un área comercial, casas club, oficinas en condominio y estacionamientos subterráneos sobre una superficie de predio de 53 mil 208 metros cuadrados en los que se construirán 122 mil 317 metros cuadrados.

Desarrollo inmobiliario Lomas de San Juan dispondrá de 3 macrolotes

Según la MIA, Lomas de San Juan se dividirá en dos secciones, la primera incluirá los primeros dos macrolotes y la segunda, sólo el tercero.

El primer macrolote considera la construcción de 240 viviendas distribuidas en 9 torres sobre una plataforma, además dispondrán de estacionamiento subterráneo. 7 de las torres serán de seis niveles y en cada uno se distribuirán cuatro vivienda, mientras que las restantes 2 serán de seis niveles pero con seis vivienda por cada uno.

Con respecto al segundo macrolote, se construirán 176 viviendas distribuidas en 8 torres, la mitad de las cuales dispondrán de seis niveles con cuatro viviendas por cada uno, además de un nivel superior destinado para roof garden, mientras las restantes cuatro dispondrán de una planta baja para estacionamiento y cinco niveles con cuatro viviendas cada uno, además del nivel superior destinado al roof garden.

El tercer macrolote contará con 588 viviendas distribuidas en 19 torres sobre una plataforma con estacionamiento subterráneo; 15 torres serán de siete niveles con 4 viviendas por cada uno así como un nivel superior destinado al roof garden, mientras las 4 torres restantes serán de siete niveles con seis viviendas por cada uno, el nivel superior estará destinado al roof garden.

Desarrollo inmobiliario debe reparar daño ambiental

La SMAOT ordenó a la empresa constructora Hogares Edén reparar el daño ambientaldentro de un plazo de 20 días para lo que debe entregar mil árboles al vivero del Parque Ecológico Recreativo General Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, la decisión confrontó a ambientalistas y defensores del cerro Amalucan contra las autoridades, puesto que los primeros convocaron a una asamblea para este miércoles 11 de septiembre donde definirán las acciones a seguir para detener la tala de árboles, reporta La Jornada.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!