La pequeña Peyton Maguire nació prematuramente ocho semanas, luego de que a su madre Tracy le diagnosticaran preeclampsia
- Una bebé de tres semanas, que se cree es la paciente de coronavirus COVID-19 más joven de Reino Unido, se recuperó de la enfermedad para la sorpresa de sus padres y del equipo médico que la atendió.
La pequeña Peyton Maguire nació prematuramente ocho semanas, el 26 de marzo por cesárea en el Hospital Universitario Wishaw, luego de que a su madre Tracy le diagnosticaran preeclampsia.
Después de ser llevada a una incubadora en la unidad neonatal, la bebé de 1.5 kilogramos dio positivo por COVID-19 el 15 de abril, a pesar de no tener ningún síntoma.
El lunes 20 de abril, después de dos pruebas negativas, a Peyton se le permitió salir del hospital con sus padres.
La madre de la pequeña dijo que “cuando escuché que Peyton tenía coronavirus, estaba sollozando y realmente me preocupaba cómo podría afectar su sistema respiratorio, sus pulmones y si era potencialmente mortal”.
Explicó que Peyton había tenido un resfriado, por lo que la examinaron para detectar una variedad de virus, incluido el COVID-19.
“Nos dijeron que tendríamos que permanecer lejos de Peyton durante 14 días y aislarnos en casa, pero supliqué que no estuviese separada de mi bebé por tanto tiempo”, agregó.
Detalló que el personal médico accedió a aislarla junto con su pequeña en el hospital, mientras el padre se quedaba en casa.
“Peyton es la persona más querida del mundo para mí y muestra la confianza que pusimos en las parteras y en el resto del personal que tenía su cuidado en sus manos, porque eso es lo que están capacitados para hacer”, dijo la madre.
La bebé se encuentra en su casa de Bellshill, North Lanarkshire, con su madre de 27 años, una estudiante de marketing digital, y su padre AJ, de 28 años, que trabaja como entrenador personal y de boxeo.
Con información de Daily Mail