Bronco devuelve más de dos millones de financiamiento al INE

0

Reclamó que los candidatos olvidaran su propuesta de devolver las prerrogativas en beneficio de los damnificados de los sismos del mes de septiembre del año pasado.

México.- El candidato por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, el «Bronco», aseguró que se puede hacer campaña política sin financiamiento público, así lo declaró al devolver un cheque al Instituto Nacional Electoral INE, acción con la cual  renunció a las prerrogativas que la ley le otorga.

El cheque es por la cantidad de dos millones 386 mil 851 pesos. Se trata del primero de tres que completarán una suma de 7.5 millones de pesos.

El candidato independiente apuntó que no es honesto ni moral hacer campañas con el dinero de los mexicanos, y que por esa razón los ciudadanos están molestos con las acciones de los políticos.

Ante la omisión de los candidatos presidenciales de aceptar su propuesta de renunciar al financiamiento público, realizada durante el primer debate presidencial, el «Bronco» envió esta tarde cartas a las dirigencias de los partidos políticos en las que les recordó que se comprometieron a renunciar al financiamiento en el mes de septiembre del año pasado cuando una serie de sismos dejaron cientos de damnificados en el país.

Ante la crítica de que solo buscaron acciones de simpatía en ese momento, el vocero del Bronco, Rodrigo Ocampo Osorio, acudió al CEN del PRI a dejar un documento en el que solicitó a la dirigencia del partido que devuelvan los recursos.

La entrega de documentos será en las oficinas de los nueve partidos que tienen registro actualmente, entre el día de hoy lunes y mañana martes.

Leave A Reply

error: Content is protected !!