Buscan prohibir el reguetón en escuelas

0

Una diputada de Morena presentó la iniciativa en Tabasco.

La legisladora local por Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes, propuso adicionar el Artículo 17 Bis, del Capítulo II “De los Deberes y Atribuciones de las Autoridades Educativas”, del Título Primero del Sistema Educativo Estatal, de la Ley de educación del Estado de Tabasco, a fin de promover “La Identidad Nacional y La Cultura Tabasqueña” para eliminar el reguetón y ritmos que no fomenten la identidad.

La iniciativa propuesta establece que en los bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se conserve nuestra identidad y el rescate de las tradiciones tabasqueñas mediante el uso de trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México.

Asimismo se prohibiría el uso de trajes o música que no contribuyan al objetivo en cuestión.

Durante su intervención en el Congreso de Tabasco, la diputada aseguró que el reguetón tiene gran incitación sexual:

No todas las músicas son aceptables; por ejemplo, el reguetón es un ritmos que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos pero es un género que atrae críticas e inconformidades, según especialistas contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes.” Cristina Guzmán Fuentes, diputada de Morena por Tasbasco

La para la diputada no todos los géneros musicales pueden ser incluidos en las actividades escolares de los menores. De tal suerte, los profesores que imparten las materias de educación física o artística en los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, deben buscar melodías que hagan prevalecer las tradiciones nacionales.

La propuesta, fue remitida a la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte para el análisis correspondiente.

Leave A Reply

3 × 4 =