Campistas atrapados en cascada se salvan gracias a botella de agua

0

El grupo se quedó atrapado en una cascada y solo a las horas de estar alí pudieron salvarse gracias a una botella de agua y su ingenio

California.- Tres campistas de California se sienten agradecidos después de ser rescatados de un afluente aislado al enviar un mensaje de AYUDA en una botella de agua plástica, en la cascada de 40 pies que los mantuvo recluidos de un escape seguro.

Las cosas iban muy bien para Curtis Whitson, su novia Krystal Ramírez y su hijo Hunter Whitson durante un viaje de campamento de cuatro días en el río Salinas en el centro de California en junio, informa el Washington Post.

El 15 de junio, el tercer día de su aventura al aire libre, el trío salió a caminar por el afluente de Arroyo Seco, y se encontraron varados en la cima de una cascada «furiosa», según The Independent.

Siete años antes, Curtis, de 44 años, había salido con seguridad del mismo punto traicionero en el Arroyo Seco al hacer rappel en el lado de la cascada con una cuerda que estaba atada a la parte superior de la rampa, dijo el Post.

Esta vez, sin embargo, la cuerda había desaparecido, probablemente había sido arrastrada por las poderosas aguas, dejando a los Whitson y Ramírez, de 34 años, abandonados sin «una sola alma» a la vista, dijo Hunter en una entrevista reciente con el Post.

Curtis había empacado una cuerda para el viaje, pero creía que el agua era «demasiado rápida y alta» para tratar de atarla y rapel. Aunque los amigos sabían que la familia Morro Bay se estaba aventurando en el Arroyo Seco, los campistas no tenían servicio celular ni salida fácil.

Por un golpe de inspiración, trabajando con lo que tenía, el padre grabó «¡AYUDA!» Dos veces en su botella de Nalgene verde lima, metió una nota SOS fechada dentro, y arrojó el recipiente por la poderosa cascada con la esperanza de que se encontrara .

«Fue un poco aterrador», recordó Hunter, un estudiante de primer año de secundaria. «No habíamos visto una sola alma en todo el viaje». Caminando río arriba y creando un letrero SOS con rocas, los campistas se acostaron en sus sacos de dormir, sabiendo que no podían hacer nada más que esperar, dijo el Post

Para su sorpresa, alrededor de la medianoche, se despertaron con un fuerte mensaje de un orador en lo alto: “Esto es búsqueda y rescate: ¡te han encontrado! Quédese y volveremos a buscarlo mañana por la mañana «, tronó un mensaje de un helicóptero de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) pilotado por Todd Brethour.

Antes del final de su turno, Brethour y su tripulación hicieron un sobrevuelo en el área y, usando sus gafas de visión nocturna y tecnología infrarroja para detectar su fogata, encontraron a los campistas varados.

Aunque estaba demasiado oscuro para hacer el rescate, un segundo helicóptero de CHP regresó a las 10 a.m. de la mañana siguiente para levantar a los Whitson y Ramírez a un lugar seguro.

«Como pueden imaginar, estaban muy felices de vernos», recordó el piloto Joe Kingman. «Muchas piezas cayeron en su lugar justo para estas personas».

Leave A Reply

error: Content is protected !!