CAPTURAN A EX POLICIAS DE NAYARIT, EN POSESIÓN DE ARMAS Y ESTUPEFACIENTES: SSPE

0

Se trata de un ex Policía Municipal de Tepic y un ex agente de la Policía Judicial del Estado de Nayarit

Caiga quien caiga, en la estrategia de seguridad, la cual seguirá aplicándose en toda la entidad, afirmó el Secretario Javier Herrera Valles

Tepic, Nayarit.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó a través de un comunicado oficial, que derivado de las acciones de prevención, disuasión y vigilancia, en las últimas 24 horas se han detenido a 7 hombres, entre ellos a un ex Policía Municipal de Tepic, y a un ex elemento de la ya desaparecida Policía Judicial del Estado.

Según el informe oficial de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, indica que a los primeros dos detenidos se les aseguró un arma de fuego corta, y se dijo que se trasladaban a bordo de un vehículo con reporte de robo, además de encontrárseles varias dosis de estupefacientes, entre ellos marihuana en greña, varias pipas de cristal, y una báscula gramera.

En esta acción se identificó a uno de los detenidos como un ex elemento de la Policía Municipal de Tepic.

En otra de las acciones que se llevan a cabo por parte de la SSPE, se detuvo a otras dos personas del sexo masculino, entre ellos a un menor de edad y quien es hijo del hombre con quien se acompañaba en ese momento.

Esta persona llevaba consigo diversas dosis de droga y un arma de fuego, y al momento de ser identificado se encontró que en sus antecedentes laborales se había desempeñado como agente de la extinta Policía Judicial del Estado en el año de 1995, fecha en que causó baja de la corporación.

Así mismo se informó de la detención de 3 hombres más que se dió durante la mañana del miércoles, y quienes estaban en posesión de 3 armas largas, un lanza granadas de calibre .40, granadas de fragmentación, cartuchos útiles de diversos calibres, y una camioneta de color blanca, de la marca Ford, submarca Ranger.

Javier Herrera Valles, Secretario Estatal de Seguridad Pública Estatal, se refirió sobre las detenciones de quienes en algún momento estuvieron a cargo de brindar seguridad a la ciudadanía, que en el afán de garantizar la paz y tranquilidad en Nayarit, no se detendrán ante nada, ni nadie, “caiga quien caiga”, expresó el titular de las policías en la entidad.

Todos los detenidos, así como las armas y la droga asegurada, fueron puestos en manos de la autoridad que llevará el proceso legal correspondiente, y quien determinará sus situaciones legales en el plazo indicado por la ley.

Compartir

Leave A Reply

doce − 12 =