Chivas no se vende

0

Si bien las finanzas del empresario Jorge Vergara pasan por un momento complicado, nos cuentan que el dueño de las Chivas de Guadalajara mandó instrucciones desde Estados Unidos para que José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife Chivas, comunicara a los jugadores, a los banqueros y los aficionados que el club deportivo no está en venta. Tras su divorcio de Angélica Fuentes, en el que ha perdido más de 50 mdp, las cuentas del empresario tapatío llegaron a números rojos, al grado de tener un adeudo con el SAT, de Osvaldo Santín, superior a los 800 millones de pesos que, al parecer, le resultarán muy complicados de pagar.

Eso sin contar la reciente deuda de dos mil millones de pesos que Vergara contrajo con Bancomer para mantener a las Chivas, misma que lo obligó a prácticamente empeñar el estadio Akron, cuya inversión, por cierto, lo coloca como uno de los recintos más costosos del futbol mexicano. La escasez de recursos se vio incluso reflejada en las manifestaciones que los integrantes del denominado Rebaño Sagrado hicieron por el incumplimiento de la directiva de pagarles los bonos correspondientes al triunfo en la Clausura 2017.

Pese a ello, Jorge Vergara puso a trabajar a marchas forzadas a los involucrados en la administración del Grupo Omnilife, pues emitirá en próximos días un mensaje para tratar de calmar la incertidumbre que vive su equipo, en el que, nos adelantan, asegurará que en aproximadamente un año la situación económica volverá a la normalidad.

Investigación azucarera

Luego de que la Cofece, de Alejandra Palacios, anunciara ayer una investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado del azúcar, las cinco principales empresas productoras del sector, Zucarmex, Grupo Piasa, Grupo Porres, Beta San Miguel y GAM, nos aseguran no han sido notificadas del proceso y, por supuesto, que no participan en dichas actividades.

Dicha investigación es la segunda que se realiza en el mercado de azúcar de caña en menos de cinco años, pues, en el pasado, la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, que lleva Humberto Jasso Torres, ya ha sido multada con más de 80 millones de pesos por coludirse para evitar un descenso en los precios del endulzante, lo que muy seguramente fue factor para que el costo tuviera un alza de 63%, durante el presente sexenio. Veremos cómo avanza la indagatoria, pero nos afirman que más de una empresa saldrá lastimada.

Leave A Reply

3 × cuatro =