CNDH asistirá a familiares de los 3 estudiantes asesinados en Jalisco

0

El organismo ya prepara el envío de un visitador.

México.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró este martes que asistirán a las familias de los tres estudiantes de cine asesinados por presuntos miembros del crimen organizado, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

En declaraciones a medios de comunicación desde la capital del país, el comisionado adelantó que darán un “acompañamiento puntual” a las familias de las víctimas, por lo que personal del organismo se dirigirá a la ciudad de Guadalajara.

“Instruí al primer visitador desde ayer por la tarde a que prepare un equipo que pueda dar el acompañamiento a la familia y a la comisión estatal en el análisis de las actuaciones” de las diversas instancias involucradas en el caso, indicó.

Este visitador, agregó, permanecerá en Guadalajara “el tiempo que requiera” y colaborará estrechamente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

“Desde luego, pondremos a disposición de la Comisión Estatal todos los peritos, médicos forenses y criminalista que nos puedan requerir”

LUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ. COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

La Fiscalía General de Jalisco informó que Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos, quienes permanecían en calidad de desaparecidos desde el pasado 19 de abril, fueron asesinados por presuntos miembros del crimen organizado en un rancho del municipio de Tonalá, por lo que ya había dos personas detenidas.

“Los detenidos confirmaron su participación en la privación de la libertad de los estudiantes, su traslado a ser interrogados y golpeados y su confinamiento en una casa en la que ya sin vida, disolvieron en ácido sus cuerpos para que no quedara rastro de ellos”, dio a conocer la Fiscalía.

Leave A Reply

error: Content is protected !!