CNDH: No es suficiente que la Marina reconozca haber disparado a familia

0

Marinos dispararon contra una familia durante un enfrentamiento contra presuntos integrantes del Cártel del Noreste

México. Es importante, pero no suficiente que la Secretaría de Marina (Semar) reconozca haber disparado desde un helicóptero a una familia durante un enfrentamiento con presuntos integrantes del Cártel del Noreste en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el domingo 25 de marzo, advirtió el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

“Es importante, pero no suficiente. ¿Por qué? Porque se tiene que analizar la reparación del daño integral, conocer exactamente la verdad de los hechos, qué bueno que ya se reconoce que hubo esta falta de digamos, circunstancial de cuidado, pero hay que analizarla, el que se finquen las responsabilidades que correspondan; no estoy diciendo ni doloso ni culposo; hay que investigar y sobre todo que nos sirva como una garantía de no repetición a este tipo de actos”, dijo.

Entre el 24 y 25 de marzo hubo tres emboscadas contra los elementos de la Marina, en las que murieron cuatro presuntos delincuentes y un marino, además de que 12 uniformados resultaron lesionados. Los balazos alcanzaron a una familia que viajaba en una camioneta. Ahí murieron una mujer de 28 años y sus hijas de 6 y 4 años. Al día siguiente falleció su esposo de 25 años.

Leave A Reply

error: Content is protected !!