Cosas que no sabías del príncipe Harry

0

A unos días de la unión del joven con la ex actriz Meghan Markle, he aquí unos datos curiosos del hijo de Diana de Gales

El sábado los ojos del mundo estarán en la Capilla de San Jorge, en Windsor, para ser testigos de la boda del príncipe rebelde de la monarquía británica, Harry, con su prometida, la ex actriz (pues ya anunció su retiro) estadounidense, Meghan Markle. Ya (casi) todos sabemos que esta boda es un parteaguas en la antes rígida familia monárquica pues Meghan es unos pocos años mayor que Harry, divorciada, su madre es africano-americana y fue criada como católica (aunque ya se convirtió). Sin embargo, las cosas han cambiado para bien, la feliz pareja no ha encontrado ningún impedimento por parte de la familia real y Meghan se ha integrado sin problemas a las actividades de la realeza británica.

Aunque la curiosidad pública se ha volcado sobre la novia, todavía hay unas cuantas cosas que no sabemos de Harry, ¿te quieres enterar?.

1) Los nombres de Harry

En realidad Harry no se llama Harry, éste es solo un apodo de uno de sus nombres: Henry. Su nombre completo es Henry Charles Albert David de Gales. El príncipe, de 33 años, es el sexto en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, después de su padre, el príncipe Carlos; su hermano William y sus sobrinos George, Charlotte y el pequeño Louis. Es el segundo de los dos hijos de la inmensamente popular Diana de Gales, quien lo llamaba “mi pequeño Spencer” pues lo pelirrojo le viene del lado de la familia de su madre. Su apodo para sí mismo, de acuerdo con el sitio Culture trip es Funcle, una combinación de fun (divertido) y uncle, tío, haciendo referencia a su relación con sus tres sobrinos: George, de cuatro años; Charlotte, de tres, y Louis, recién nacido, hijos de su hermano William y Kate, los duques de Cambridge.

2) Lo mandaron a rehabilitación

En su adolescencia, Harry fue un verdadero “niño terrible”. Aparecía frecuentemente en los tabloides debido a su comportamiento poco ortodoxo y a diversos escándalos. A los 17 años, Harry admitió públicamente que había bebido alcohol y fumado mariguana. La noticia fue revelada por el tabloide News of the world con el título “La vergüenza por drogas de Harry”. Después de que la nota fuera retomada por prácticamente todos los diarios de Inglaterra e incluso, del mundo, se supo que la decisión del príncipe Carlos al enterarse de que su hijo menor había estado tomando alcohol en un pub cercano a su casa de campo en Highgrove y fumando mariguana con sus amigos, de acuerdo con Fox News, fue la de enviarlo a un clínica de rehabilitación en el sur de Londres… por un día.

Harry no necesitaba tratamiento, pero pasó unas horas en Featherstone Lodge, hablando con adictos en recuperación, principalmente de heroína y cocaína, de acuerdo con Bill Puddicombe, CEO de Phoenix House Treatment for Drug Dependency, quienes manejaban la clínica.

3) Fue el creador de los juegos Invictus

Después de servir efectivamente en el ejército de su país —tuvo dos misiones en Afganistán— Harry se sintió profundamente conmovido por el sufrimiento que los soldados que regresaban a casa heridos o con alguna discapacidad, experimentan. Por este motivo creó los juegos Invictus en los que participan veteranos militares con alguna discapacidad de distintos países. La idea es ayudar a que se recuperen mentalmente a través del deporte y de la competencia. Los Invictus se inspiraron en los Warrior Games, una iniciativa estadounidense con el mismo concepto y propósito. En los Invictus han participado deportistas de 17 naciones y el número de países invitados ha ido en aumento (empezaron con 13. Las sedes han sido hasta ahora Londres, Orlando y Toronto. En 2018 se llevarán a cabo en Sidney, Australia.

4) Es amigo cercano de los Obama

La cercanía de Harry con la ex pareja presidencial de Estados Unidos se ha hecho muy evidente en su interacción pública. El año pasado, Harry estuvo con Obama en los juegos Invictus, creados por Harry en 2014. Antes de eso, Harry habló en uno de los eventos de Obama, en Chicago. Se conocieron en octubre de 2015 cuando Harry estuvo en la oficina oval y desde entonces se hicieron amigos.

A pesar de que circularon muchos rumores al respecto de que los Obama estarían invitados a la boda, de acuerdo con la revista People, esto no será así, pues según un vocero del Palacio de Kensington, la familia real decidió restringir la lista de invitados a amigos cercanos y familia sin incluir a ningún líder político, ni de Inglaterra ni de ningún otro país.

5) Es medio pariente de una de sus ex, Cressida Bonas

Entre 2012 y 2014 Harry salía con la actriz y socialité inglesa, Cressida Bonas. La pareja fue presentada en el verano de 2012 por la princesa Eugenia, prima hermana de Harry. Debido a que Cressida tiene ascendencia aristócrata, ella y Harry son medios primos en cuarto grado por el lado de su mamá, Diana. Su antepasado común es Richard William Penn Curzon-Howe, tatarabuelo de la princesa Diana.

Durante su relación, Harry y Cressida, trataron de mantener un bajo perfil, y la relación se dio a conocer públicamente solo hasta poco antes de que se terminara.

6) Él diseñó el anillo de compromiso

Harry le propuso matrimonio a Meghan usando un anillo creado en oro amarillo, porque es el favorito de Meghan, con un brillante central cuyo origen es Botswana, un país muy cercano al corazón de Harry, y con dos brillantes más pequeños de la colección de joyas de Lady Diana. Al respecto, Harry dijo a BBC News: “para que mi madre nos acompañe en este loco viaje”. No es el primer miembro de su familia en usar brillantes “prestados”; su abuelo, el Duque de Edinburgo, usó brillantes de una tiara de su madre para el anillo que dio a la entonces princesa Isabel, y su propio hermano, William, le dio a su hoy esposa, Kate, el anillo que su padre, Carlos, le dio a su madre, Diana.

7) Es un enamorado de África

Uno de los aspectos más conocidos de la personalidad de Harry es su lado humanitario y caritativo, una de las razones por las cuales se enamoró de Meghan, ya que ella comparte esta pasión. Uno de los continentes más beneficiados de este lado de Harry ha sido África. Diana, su madre, también se sintió muy atraída a esta región del mundo y seguramente, esta es una de las razones del profundo amor de Harry. En 2006, el príncipe creó, juntó con el príncipe Seeiso de Lesotho, quien también perdió a su madre a temprana edad, Sentebale, una institución caritativa que ayuda a la integración de chicos con VIH y otros grupos vulnerables, a través de la educación. Hizo el documental Por Dios y el reino. El príncipe Harry en Lesotho para ayudar a recaudar fondos a la Cruz Roja de Lesotho. En 2016, Sentebale expandió sus operaciones a Botswana.

Leave A Reply

catorce + 13 =