Allen Pan decidió crear la “Mask Gun” en un intento por combatir la resistencia al uso del cubrebocas en tiempos de pandemia
Cansado de quienes no usan cubrebocas en espacios públicos, poniendo en riesgo de contagio por coronavirus a las personas que están a su alrededor, un youtuber creó una herramienta, muy parecida a la “pistola maquilladora de Homero Simpson”, para solucionar el problema.
Así, el influencer identificado como Allen Pan dio origen a la “Mask Gun”, una pistola que dispara cubrebocas a quien no lo porta.
Intentando solucionar el problema, Pan señala que se le ocurrió crear un dispositivo que combinara tanto el gusto de los estadounidenses por las armas, como la necesidad de cuidar la salud pública.
Acto seguido, el vlogger muestra paso a paso cómo construyó la “Mask Gun”, que usa el gatillo de una lata de pintura en aerosol, partes del freno de un automóvil y algunos componentes electrónicos.
En la parte final del video, Allen Pan muestra algunas pruebas que realizó de su dispositivo, apuntando hacia un maniquí e incluso hacia él mismo, logrando colocar la mascarilla en la posición correcta y sin causarle daño.
Al comprobar que la pistola funciona de manera segura y conforme al objetivo que le dio origen, el youtuber decide probar su invento en el sur de California, que identifica como un lugar que…
Quienes tienen la oportunidad de probar el invento celebran la creatividad del youtuber y afirman estarían dispuestos a utilizarla si se toparan con gente sin cubrebocas en espacios públicos.
Desde hace meses, Estados Unidos se ha mantenido como epicentro de la pandemia de coronavirus, registrando hasta la fecha más de cinco millones y medio de infectados, y superando más de 172 mil muertes.
Con información de ‘En Punto’.