CRITICA NYT PROPUESTA DE “EL BRONCO” DE MOCHAR LAS MANOS A CRIMINALES

0

La propuesta de Rodríguez Calderón desconcertó a los moderadores, incluso Azucena Uresti preguntó el dos ocasiones si estaba hablando literalmente. La propuesta del Bronco no fue clara

La propuesta del debate presidencial de ayer que cimbró muros y traspasó fronteras fue la Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” quien propuso cortarle las manos a los delincuentes para disminuir el problema en el país.

“Tenemos que cortarle la mano a los que roban. Es así de simple”, dijo el candidato independiente de 59 años, quien además busca que el Congreso apruebe una ley para respaldar su propuesta.

El diario norteamericano The New York Times publicó el día de hoy un artículo llamado “Cortar manos: el plan del candidato presidencial mexicano para disuadir a los ladrones”, en el que se dice que el plan del Bronco no obtendría apoyo.

“Es poco probable que la idea obtenga mucho apoyo en el Congreso, pero si se adoptara sería un cambio importante en el enfoque de México, que prohíbe la pena de muerte y la tortura”, señaló el NYT.

La propuesta de Rodríguez Calderón desconcertó a los moderadores, incluso Azucena Uresti preguntó el dos ocasiones si estaba hablando literalmente. La propuesta del Bronco no fue clara.

“No quedó inmediatamente claro si el castigo previsto por Rodríguez se limitaría a los funcionarios públicos condenados por soborno o se aplicaría a los delincuentes en general”, agregó el New York Times.

ENCIENDE REDES

La propuesta de El Bronco de cortar las manos encendió las redes sociales, fueron muchos los políticos, escritores, periodistas o activistas que condenaron el hecho.

“Buenos días, como dice Miguel de Cervantes, muy preocupado porque hasta el Más Allá llegan las noticias de los proponentes de las fueras y de cortar manos”, publicó el escritor Alberto Chimal.

“Rompió la ley, compró magistrados, simuló la voluntad de la gente y manchó las candidaturas independientes para proponer ‘cortar manos’ contra la corrupción”, criticó el candidato independiente a la alcaldía de Jojutla, Carlos Brito.

“Más allá de los mees, la propuesta de @JaimeRdzNL para cortar las manos de corruptos no tiene cabida en el debate de una sociedad moderna. Sólo la ley islámica (shariah) impone este tipo de castigo. ¿Qué sigue para el #Bronco? ¿Decapitar mujeres adulteras? ¿Linchar homosexuales?”, opinó al respecto la periodista internacional Dolia Estevez.

Leave A Reply

error: Content is protected !!