Dan aumento salarial de 814 pesos a 28 mil policías

0

Además, se dieron bonos por más de 10 mil pesos.

México.- El secretario de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Hiram Almeida, anunció este jueves ascensos a más de 28 mil policías, lo que incluye un aumento salarial de 814 pesos mensuales.

En un evento realizado en la Arena Ciudad de México, el funcionario señaló que con los ascensos y estímulos “hoy se mejoran las condiciones salariales de 28 mil 893 elementos policiales”.

“Es un orgullo reconocer el quehacer policial, ya que es una tarea que requiere de mucho profesionalismo, valentía y dedicación; hombres y mujeres que cuidan de la ciudadanía, que arriesgan la vida, que deciden trabajar por los demás para brindar seguridad a los que habitan en transitan en esta ciudad”.

Almeida Estrada detalló que son 15 mil 626 los elementos de la policía preventiva que serán ascendidos con una renivelación salarial de 814 pesos netos mensuales más aportaciones; mientras que mil 600 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) “que prestan sus servicios en diversas dependencias de la CDMX, serán ascendidos y renivelados salarialmente”. Otros 10 mil 67 elementos de la Policía Auxiliar (PA) “verán un aumento salarial de 814 pesos netos mensuales más aportaciones”.

Además, apuntó que “se otorgará un bono único de 10 mil pesos para mil 600 policías auxiliares que cuentan con menor rango salarial”.

Finalmente, el secretario presumió que la incidencia delictiva disminuyó 42.1 por ciento durante la actual administración, “lo que significa que se cometieron 172 mil 176 ilícitos menos y los delitos con mayor disminución fueron: robo a taxi con 82 por ciento, robo a cuentahabiente con 64.6 por ciento, robo a transportista 59.1 por ciento, secuestro con 42.5 por ciento y robo a negocio con violencia con 31 por ciento”.

Leave A Reply

error: Content is protected !!