Denuncian desaparición de otro periodista en Veracruz

0

Fabián Hipólito Nemesio permanece extraviado desde el pasado 30 de marzo.

México.- Familiares y colegas del periodista veracruzano, Fabián Hipólito Nemesio, acudieron la agencia del Ministerio Público de Cosoleacaque, para denunciar la desaparición del comunicador, de quien dijeron no saber nada desde el pasado 30 de marzo.

De acuerdo a lo reportado por los denunciantes, perdieron comunicación con el periodista que colabora con el Diario de Acayucan, cerca de las 16:00 horas, luego de que emprendió un viaje con dirección al estado de Oaxaca.

Asimismo, expusieron que Hipólito Nemesio tenía planeado visitar la entidad con la finalidad de documentar la Caravana Migrante, sin embargo desconocen si fue en territorio oaxaqueño o veracruzano, donde se extravió.

El hijo del reportero señaló que su padre era colaborador de una estación radiofónica y realizaba coberturas de temas políticos en el sur de Veracruz, además de que reveló, hace 7 años recibió una amenaza para que dejara de cubrir la fuente policiaca.

Cabe destacar que en Veracruz se han registrado desde el año 2011, 18 casos de periodistas asesinados, 5 de los cuales han ocurrido durante la administración del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes, quien en días pasados pidió no exagerar los hechos.

https://twitter.com/_/status/981273670378250244

Leave A Reply

error: Content is protected !!