Denuncian encubrimiento sobre presunta madre de Luis Miguel

0

Dos primas del cantante mexicano Luis Miguel, Flavia e Ivanna Basteri, denunciaron que en Argentina se han tomado medidas para encubrir el caso de una mujer indigente que está internada en un hospital y que podría ser la madre de El Sol.

Las dos mujeres, de nacionalidad argentina, fueron invitadas al programa Primer Plano, del canal Chilevisión, para revelar detalles sobre las gestiones que realizan en Buenos Aires para determinar si una mujer que vivía en las calles del barrio de San Telmo es Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel.

Esos trámites incluyen una petición a la justicia para que se practique un examen de ADN a la mujer, que está internada en un hospital público bajo otro nombre y vigilada por policías, médicos y funcionarios del recinto a fin de que no reciba visitas.

Flavia Basteri aseveró en el programa que “el primer paso que hicimos fue pedir información al Hospital Mollano de Buenos Aires, donde se encuentra internada. Apenas entramos, una guardia le dijo a su compañera ‘vienen por la madre de Luis Miguel’, primera cosa rara”.

Ivanna Basteri, en tanto, añadió: “nadie nos dio información en todo el hospital, fuimos con un abogado y nos dieron vuelta por todo el hospital buscando al director, hasta que un policía nos llevó a un cuarto”.

Ahí tampoco nos dieron información, desde ahí nos llevaron hasta el hall (vestíbulo) central del hospital y se formó un escándalo con discusiones de los doctores y de nosotras”, recordó.

Las mujeres indicaron que el abogado que lleva el caso en su representación “no puede tener ninguna información sobre esta indigente, todo es muy raro”, razón por la cual están seguras que alguien “está tratando de encubrir algo”.

Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, es prima de Ferruccio Basteri, quien a su vez es el padre de Ivana y Flavia, dos de las primas en segundo grado del cantante mexicano, quienes buscan determinar si la mujer indigente es su familiar directo.

Hace algunas semanas, varios medios de comunicación argentinos dieron cuenta del sorprendente parecido entre la madre de Luis Miguel y la mujer, quien con un acento español niega ser Marcela Basteri, aunque habría reconocido en fotografías a su primo Ferruccio.

El misterio sobre el paradero de la madre de Luis Miguel, que según algunas versiones habría muerto hace varios años, podría resolverse ante la justicia argentina si los tribunales aceptan la realización del examen de ADN a la indigente.

Por otra parte, el productor chileno Jaime Vas, quien llegó a ser el “tour manager” del cantante mexicano durante cinco meses, dijo a la edición digital del diario La Tercera que él fue testigo de la última vez que Luis Miguel vio a su madre, en 1986, y no en Buenos Aires en 1985, como cuenta la historia.

Vas recordó que el encuentro se produjo en un restaurante del segundo piso del aeropuerto de Barajas, poco después de la llegada de Marcela Basteri y su hijo Sergio a Madrid, procedentes de Milán, y antes de la partida de Luis Miguel a una presentación en Chile.

Señaló que el cantante, al ver a su madre, “rápidamente corrió hasta ella y se fundieron en un abrazo estremecedor. Largo y cariñoso, apretado”, que duró unos minutos. “Marcela cubría el cuello de su hijo con sus brazos y lo besaba en las mejillas, con los ojos llenos de lágrimas”, añadió el productor chileno.

Madre e hijo se sentaron en una mesa, tras lo cual Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, se acercó pero el cantante “lo frenó con rapidez” y le dijo: “papá, quiero estar solo con mi mamá”.

Vas agregó que se sentó junto al padre de Luis Miguel a unas cinco mesas de distancia y que la conversación entre madre e hijo “duró poco más de una hora y un cuarto”.

Yo estaba preocupado, mi interés en ese momento era que por fin se subieran al avión. Pero Luis Rey me decía que esperara, que el niño no veía a su madre hacía varios meses”, comentó.

Minutos antes del embarque del cantante rumbo a Chile, precisó Vas, Luis Miguel y Marcela Basteri se levantaron, “se abrazaron y se largaron a llorar, acaso sabiendo que se trataba de una larga despedida. Lo que seguramente ninguno de los dos imaginó es que sería la última vez que estarían juntos”.

El productor apuntó que el cantante mexicano abordó el avión que lo llevaría a Santiago, junto a un secretario y un guardaespaldas.

Al preguntarle sobre Luis Rey y Marcela Basteri, el chileno contestó: “no supe para dónde se fueron” tras el encuentro en la terminal aérea.

Añadió que en 1989, en París, se encontró en un restaurante con Luis Miguel, quien lo reconoció y le manifestó: “tú estuviste conmigo la última vez que yo vi a mi madre”.

Por: Excélsior

Leave A Reply

4 × tres =