Desploma al peso ventaja de López Obrador en encuestas: Financial Times

0

El peso mexicano registró su mayor caída de los últimos 11 meses, propiciado por una nueva encuesta que muestra al candidato opositor, Andrés Manuel López Obrador, consolidado en el primer lugar, revela un artículo del diario Financial Times.

Subraya que el fuerte movimiento que registró el peso mexicano el jueves,“sugiere que los mercados están despertando a las perspectivas de una presidencia de Andrés Manuel López Obrador”.

El artículo: “Peso sufre la peor caída en 11 meses a medida que el foco se dirige a las elecciones”, puntualiza que la moneda mexicana cayó 2.1 por ciento, al ubicarse en 18.45 pesos por dólar, a medida que los inversionistas cambian su atención de las renegociaciones en curso del TLCAN, a las próximas elecciones presidenciales.

Se trata de la mayor caída de un día para el peso mexicano desde mayo de 2017 y se produce cuando una nueva encuesta mostró que el“populista izquierdista Andrés Manuel López Obrador está consolidando su liderazgo en la carrera presidencial mexicana”, indicó.

En el artículo, el periodista Pan Kwan Yuk hace referencia a la encuesta del periodo Reforma que coloca al abanderado presidencial de Morena con un 48 por ciento de las preferencias, una ventaja de 22 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, Ricardo Anaya, cuyo apoyo cayó del 32 al 26 por ciento.

Leave A Reply

error: Content is protected !!