DONALD TRUMP: EL NUEVO ENEMIGO DE AMAZON

0

El presidente de Estados Unidos ha atacado al gigante minorista acusándolo de obtener tarifas bajas del Servicio Postal y de no pagar suficientes impuestos. A pesar de las amenazas, especialistas coinciden que la empresa saldrá bien librada

Amazon se unió a la lista negra de Donald Trump. La empresa fundada por Jeff Bezos se ha convertido en el nuevo blanco de ataques del presidente de la nación más poderosa del mundo. Sin embargo, el gigante tecnológico ha ignorado las amenazas y continúa su avance para demostrar por qué es indestructible.

“Amazon es una amenaza para Trump porque está acostumbrado a los formatos tradicionales, no sólo en un ámbito comercial, también en política exterior”, dice Mercedes Baltazar, socia de la consultora especializada en comunicación Meraki.

El principal argumento, que Trump no ha fundamentado, es que el Servicio Postal de Estados Unidos pierde dinero por enviar los paquetes de la firma con tarifas bajas y también lo acusa de no pagar suficientes impuestos en el país.

“Mientras estamos en el tema, se reporta que la Oficina Postal de Estados Unidos perderá en promedio 1.5 dólares por cada paquete que entrega a Amazon”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter y agregó que “eso equivale a miles de millones de dólares”

Asimismo, explicó que si el Servicio Postal incrementara sus tarifas de paquetería, los costos de envío de Amazon crecerían en 2 mil 600 millones de dólares, aunque no quedó claro de qué informe obtuvo esa información.

“Esta estafa del Servicio Postal debe detenerse. ¡Amazon debe pagar los costos reales (y los impuestos) ahora!”, escribió en otro tuit.

Aun cuando en días pasados las amenazas que buscan “emparejar el terreno” llevaron a las acciones del gigante a caer y perder más de 50 mil millones de dólares en su valor de capitalización, la empresa tecnológica se ha mantenido en silencio, decisión que ha generado una mayor molestia en Trump, quien arremetió el jueves ahora en contra de The Washington Post, periódico del que también es propietario Jeff Bezos, y al que calificó como “lobista jefe” en una publicación en la red social.

Medios internacionales especulan que Amazon podría estar cerca de cerrar un contrato multimillonario con el Pentágono

Para Mercedes Baltazar la ausencia de una respuesta por parte del gigante deja ver las intenciones que tiene el hombre más rico del mundo.

“Bezos va seguir innovando y continuará siendo disruptivo sin importar quién esté en la Casa Blanca”, comparte la internacionalista.

MIENTRAS TRUMP ATACA, AMAZON AVANZA

Medios internacionales especulan que la plataforma se encuentra cerca de cerrar un contrato con el Pentágono para ofrecer sus servicios de nube.

El convenio asciende a 10 mil millones de dólares, cifra que representa casi 18 por ciento de sus ingresos totales del año pasado. “Más allá del valor económico de la operación, el mensaje implícito en el mismo alivia temores”, asegura Raúl Uribe, analista del Grupo Financiero Ve por Más, en un reporte.

10 mil

Millones de dólares sería el valor del convenio entre Amazon y el Pentágono

Especialistas explican que el argumento de que Amazon no paga impuestos no es del todo cierto, pues, desde abril del año pasado la empresa cumple con sus obligaciones en todos los estados en los que recauda.

Cifras de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) muestran que en 2017 pagó 957 millones de dólares, monto superior a los 177 de 2014.

La socia de Meraki advierte que al final el único que perderá será el presidente a causa de sus políticas proteccionistas y sus amenazas en contra del mundo.

“Amazon tiene el poder de negociar y venderle a todo el mundo cuando quiera. En cambio, Donald Trump tiene poder en un sólo lugar: Estados Unidos.”

Leave A Reply

error: Content is protected !!