Donald Trump realiza visita sorpresa a tropas en Afganistán por el Día de Acción de Gracias

0

Trump dijo que existe la posibilidad de cese al fuego con miembros del Talibán; en el encuentro con soldados sirvió pavo. 

México.- El presidente de Estados Unidos(EU), Donald Trump, realizó una visita sorpresa a tropas de ese país en Afganistán, con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias.

En su primer viaje al sitio donde Estados Unidos libra la guerra más larga de su historia, Trump arribó a la Base Aérea Bagrampoco después de las 8:30 de la noche, tiempo local, y pasó tres horas y media en el lugar sirviendo pavo y agradeciendo a los soldados por el servicio que prestan.

De acuerdo con la agencia AP, el actual ocupante de la Casa Blanca estuvo acompañado del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y durante la convivencia compartió con las tropas que representantes se encuentran en conversaciones de paz con el grupo extremista Talibán. «Y estamos diciendo que tiene que ser un cese del fuego. Y ellos no quieren hacer un cese del fuego, pero ahora sí quieren hacer un cese del fuego. Veremos qué ocurre”Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

Trump, que viajó acompañado por el senador republicano John Barrasso y un puñado de asesores, se veía de buen humor mientras soldados fuertemente armados lo escoltaban por la base, en la que podía percibirse el olor a combustible quemado y basura en el aire frío.Recomendamos:

 A diferencia de la visita del año pasado a Irak después de la Navidad, en esta ocasión la primera dama Melania Trump no acudió.

El presidente pasó primero al comedor, donde sirvió pavo y se sentó a cenar. Pero sólo alcanzó a probar el puré de papa antes de que le pidieran que se pusiera de pie para tomarse una foto. Lee:

Por Día de Acción de Gracias, AMLO no habló de declaraciones de Trump sobre cárteles

El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving en inglés, es una de las celebraciones familiares más importantes de Estados Unidos. Tanto así, que el presidente AMLO decidió no referirse de manera extendida sobre el anuncio de Trump sobre la designación de cárteles mexicanos como «grupos terroristas«. 

El presidente López Obrador dijo que será hasta mañana viernes 29 de noviembre, que ahora sí emita su opinión respecto a la posible intención injerencista del gobierno estadounidense.

Leave A Reply

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!