¿Dónde hay y dónde no hay gasolina? Google Maps te guía

0

En los últimos días, la Ciudad de México ha padecido supuesto desabasto de gasolina.

El problema empezó el fin de semana pasado, cuando otros estados del país, principalmente del occidente de México, denunciaron la falta de gasolina; plan del Gobierno federal para combatir el robo de combustible.

En redes sociales se popularizó el hashtag #NoHayGasolina, que fomentó las compras de pánico en la capital y se han generado largas filas en las gasolineras, desde el martes.

El Gobierno federal aseguró que no existe desabasto de gasolina y que la población se está dejando influenciar por un ataque de pánico creado.

Se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible. La situación que se vive en algunas regiones es solo por un ajuste logístico”, señaló Petróleos Mexicanos (Pemex), en un comunicado.

Ya sea por el plan del Gobierno o por las compras de pánico masivas, es un hecho que algunas gasolineras de la Ciudad de México y del Área Metropolitana han cerrado por falta de combustible.

Para que no pierdas tiempo buscando gasolinera con combustible disponible, usuarios de Google Maps comparten qué gasolineras tienen combustible y operan con normalidad y cuáles no, según información de Código Espagueti.

Sólo es necesario preguntar en el buscador de Google Maps “¿dónde hay gasolina?” o “¿dónde no hay gasolina?”, para recibir por respuesta las gasolineras con combustible y las que han cerrado por no tener combustible, cerca del lugar donde estés.

Después de una rápida revisión, la mayoría de las gasolineras de la Ciudad de México tienen combustible, y son pocas las que están cerradas.

Desde estos enlaces puedes descubrir “¿dónde hay gasolina?” o “¿dónde no hay gasolina?”, en Google Maps.

Leave A Reply

8 − cuatro =