El peso mexicano ocupó en el día el tercer lugar como la moneda de mejor comportamiento

0

La moneda mexicana se vio beneficiada por la mejoría en la aversión al riesgo observada en el mercado internacional, como respuesta a la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales. Esta situación se reflejó en un debilitamiento del dólar frente a otras divisas.

El Banco de México reportó que el dólar interbancario cerró este martes en 18.9275 unidades, en su menor nivel desde el pasado 30 de abril. En el día, el peso ganó 29.90 centavos, semejante a 1.56 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra menor a las 19.45 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio presentó un máximo en 19.2852 unidades, en tanto que el mínimo se ubicó en 18.9193 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano ocupó en el día el tercer lugar como la moneda de mejor comportamiento, dentro de las pertenecientes a naciones emergentes.

El primero y el segundo puesto fueron para el peso argentino y el real brasileño con avances de 2.10 y 1.76 por ciento, en cada caso.

Leave A Reply

16 − doce =