El único que puede ganar a AMLO soy yo: Anaya al dar la bienvenida al voto útil

0

Aseguró que la gente identifica quién tiene posibilidades reales de ganar.

México.- “El único que le puede ganar a López Obrador en ésta contienda soy yo”, declaró Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al frente, de gira en Tijuana, Baja California.

El panista señaló que hay un consenso generalizado que le permite afirmar eso, por lo que dio la bienvenida a quienes “de buena voluntad” se quieran sumar a su proyecto para ganar la elección presidencial.

Anaya apuntó que la ciudadanía en todos los procesos electorales, generalmente en la última etapa, identifica quienes tienen posibilidades reales de ganar.

Aseguró que la idea es lograr un cambio para darle a México un gobierno ético y transparente, pero además que sea eficaz y de resultados para la gente, a lo que reiteró su bienvenida a quien desee construir esos objetivos con él.

En su conferencia de prensa mañanera, en la ciudad de Tijuana, el candidato de Por México al frente, aprovechó para pronunciarse contra la construcción de un muro en la frontera.

Las declaraciones las realizó en el marco de la presentación de una serie de siete propuestas de política exterior, ante la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, quien “ha encontrado en México un factor de agitación para su propia política interna”.

La serie de ideas se complementan con algunas que Anaya anunció en días previos, en primer lugar contempla de un cese a la cooperación con el gobierno estadounidense hasta que no paren las agresiones contra los mexicanos; permitir sólo la deportación de los migrantes que documenten su nacionalidad mexicana; destinar más recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana dentro de los Estados Unidos.

Como un cuarto punto, propuso promover el diálogo entre la sociedad civil de ambos países, especialmente los empresarios; establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes en retorno, que garanticen su reinserción al país; defensa a los dreamers, para evitar cualquier intento de ser utilizados como moneda de cambio por parte del presidente Trump.

Y finalmente, como séptimo punto reducir el IVA a 8 por ciento, para mejorar la competitividad y calidad de vida de las familias de la franja fronteriza.

Leave A Reply

error: Content is protected !!