Diana no salió de fiesta vestida con prendas cortas, tampoco anduvo a altas horas de la noche entre las calles y mucho menos andaba “en malos pasos”; ella como miles de mexicanos cumplía el llamado al confinamiento contra el COVID-19; pese a todo ello, fue asesinada en su propia casa.
Diana Raygoza, una joven universitaria de 21 años que soñaba con ser abogada fue asesinada con un arma blanca dentro de su domicilio en Tepic, Nayarit.
¿Quién era Diana Raygoza?
La joven que fue asesinada este fin de semana, apenas tenía 21 años y estudiaba en la Universidad Autónoma de Nayarit, presuntamente cursaba la carrera de Derecho en dicha institución.
Las redes sociales de Diana estaba llenas de imágenes bellas, memes y comentarios de apoyo por parte de sus amigos y conocidos; no obstante, también tenían presente la violencia de género. Y es que hace meses la joven nayarita denunció a través de sus cuenta de Facebook que fue víctima de acoso por parte de un hombre.
La última publicación que hizo Diana en su Facebook fue un alegre meme en el que mostraba las diferencias de altura entre hermanos menores y mayores, la misma que ahora en lugar de estar llena de risas tiene varias reacciones con una lágrima.
Indignación invade a muchas mujeres en especial porque Andrés Manuel López Obrador, presidente, negó que haya un aumento en violencia contra la mujer y además aseguro que el 90% de las llamadas de auxilio por violencia doméstica son FALSAS.