En la Vigilia Pascual el Papa Francisco bautiza a ocho adultos

0

En uno de los ritos de la Semana Santa en la que los católicos esperan la resurrección de Jesús, Jorge Bergoglio bautizó a estos catecúmenos, personas que aspiran a ser cristianos ya en edad más adulta.

El Papa Francisco bautizó a ocho adultos procedentes de diversos países, entre ellos a una mujer peruana, durante la Vigilia Pascual de este Sábado Santo, que se celebró en la basílica vaticana de San Pedro.

La ceremonia inició a las 20:30 horas locales (18:30 GMT) con el tradicional rito de la iluminación del cirio pascual.

Durante esta Vigilia Pascual, uno de los ritos de la Semana Santa en la que los católicos esperan la resurrección de Jesús, Jorge Bergoglio bautizó a estos catecúmenos, personas que aspiran a ser cristianos ya en edad más adulta.

Serán cinco hombres y tres mujeres: de Perú, será bautizada Isabel, nacida en 1966; mientras que el resto son Kastriot Cristian, procedente de Albania y nacido en 1990; Francesco Michele (Italia, 1987); Ivan Roberto (Italia, 1983); John Francesco (Nigeria, 1986); Mara Maria (Italia, 1979); Nathan Potter (Estados Unidos, 1988) y Silvia (Italia, 1989), según informó el Vaticano.

El rito inició con la basílica vaticana en penumbra y con la bendición del fuego, donde el Pontífice incidió con un punzón sobre el cirio pascual, grabando una cruz, la primera y la última letra del alfabeto griego -alfa y omega-, y las cifras del año en curso.

Tras el rito del encendido, marcación y bendición del cirio se llevó a cabo la “Liturgia de la Palabra”, la “Liturgia Bautismal” y la “Liturgia Eucarística”.

Mañana, el Papa Francisco presidirá la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro y posteriormente impartirá desde la logia central de la basílica de San Pedro la tradicional bendición “Urbi et Orbi”.

Leave A Reply

error: Content is protected !!