En México, adolescentes y sus padres son adictos al celular: estudio

0

El 83% de los padres encuestados afirmaron creer que el uso del teléfono celular permitirá a sus hijos «adquirir habilidades tecnológicas importantes”.

Mediante un estudio realizado por Common Sense LatinoMaría O. Álvarez y su equipo dieron a conocer que más de 600 adolescentes mexicanos, junto a sus padres, padecen una ‘adicción’ al celular, mismo que necesitan revisar varias veces al día.

Al comparar el comportamiento de estas personas con el de habitantes de JapónReino Unido y Estados Unidos, en relación al uso de este dispositivo móvil, se obtuvo que el 77% de los jóvenes afirmaron sentirse ‘distraídos’ con sus teléfonos y dos tercios del total confesaron creerse ‘adictos’.

El 33% de los padres encuestados, y el 29% de los adolescentes, mencionaron que muy a menudo tratan de reducir el tiempo que pasan frente a sus teléfonos, por lo que un 76% de las familias del estudio dijo tener reglas sobre cómo utilizar estos objetos.

Como parte complementaria del estudio, se registró que en México el 72% de la población mayor de 16 años cuenta con un teléfono inteligente, y en cuanto a la presencia en redes sociales, se supo que 78 millones de mexicanos hace uso de ellas desde estos dispositivos.

Cabe destacar que los padres de los jóvenes afirmaron, en un 83%, que creen que el hecho de que sus hijos entren en contacto con un teléfono celular, les permitirá “adquirir habilidades tecnológicas importantes”.LEE TAMBIÉN:

Con información de Common Sense Media

Leave A Reply

error: Content is protected !!