Estados Unidos denuncia a México, Canadá, China, Turquía y a la UE por aranceles

0

El gobierno de la Casa Blanca dijo que la imposición de aranceles a su país son “ilegales”.

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos denunció ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a la Unión Europea (UE), México, Canadá, China y Turquía, por las medidas arancelarias que impusieron en respuesta a las implantadas por Donald Trump.

El titular de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthiezer, informó que ya fueron presentadas las quejas por considerar que esas medidas son “ilegales”; a diferencia de las implantadas por el gobierno en Washington, pues ellos lo hicieron por “seguridad nacional”.

“Las acciones tomadas por el presidente ( Donald Trump) están plenamente legitimadas y justificadas dentro de la legislación estadounidense y de las normas de comercio internacional”, pronunció Lighthiezer.

Después de que el gobierno de Estados Unidos anunció medidas arancelarias para la UE, México, Canadá, China y Turquía, estas naciones le respondieron implantando medidas parecidas.

La decisión de la Casa Blanca coincide con las nuevas tasas que Pekín le impuso por aranceles de 200 millones de dólares a una lista de productos chinos.

Leave A Reply

2 × dos =