ESTAS SON LAS 5 PROPUESTAS DE ANAYA PARA PREVENIR EL EMBARAZO INFANTIL EN MÉXICO

0

Ricardo Anaya también habló de Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que el candidato a la Presidencia de la República de Morena quiere revivir “su famosa Teoría del Complot”

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, presentó este miércoles un plan de cinco puntos para prevenir el embarazo adolescente en México.

En conferencia de prensa, el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano, destacó que el programa que impulsaría durante su gobierno, en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, se enmarca dentro del respeto a la dignidad y un acceso efectivo a servicios de salud.

“Estamos convencidos de que con estas propuestas vamos a reducir las tasas de embarazo adolescente, de esta manera existirían mejores condiciones para el desarrollo integral de las y los adolescentes en nuestro país”, dijo el ex presidente nacional del PAN.

Implementar una estrategia social de prevención del embarazo en adolescentes, en donde participen el gobierno, la sociedad civil y los padres de familia.

Brindar un acceso efectivo a servicios de salud, para garantizar que los adolescentes tengan plena información, así como programas sanitarios para la detección oportuna y seguimiento de enfermedades de transmisión sexual.

Promover actividades formativas, complementarias para todas y todos los adolescentes, entre ellas deportes, programas de alto rendimiento, la cultura, las artes, la formación técnica.

Implementar programas de orientación vocacional, con énfasis en el desarrollo profesional y el proyecto de familia

Promover el cumplimiento en todo el país de lo que ya establece la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, sobre la prohibición del matrimonio infantil.

Adicionalmente, explicó, propone financiar y fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, que brinden servicios de apoyo psicológico, para las y los adolescentes, educación sexual, proyectos de capacitación para las mujeres, y proyectos de eliminación de violencia contra las mujeres.

AMLO BUSCA REVIVIR LA TEORÍA DEL COMPLOT: ANAYA

En su conferencia de prensa, Ricardo Anaya también habló de Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que el candidato a la Presidencia de la República de Morena quiere revivir “su famosa Teoría del Complot”.

Esto, después que el político tabasqueño afirmara que el panista mantuvo comunicación con empresarios con el objetivo de formar una alianza con el candidato del PRI.

“No creemos, bajo ninguna circunstancia en pactos de impunidad. Hacemos un llamado al voto útil. Hay gente buena, militante o no militante de partidos políticos. A ellas y a ellos es el llamado a sumarse a nuestro proyecto. Está clarísimo que somos los únicos que podemos ganarle la elección a López Obrador. Esta ya es una contienda de dos y estamos convencidos de que cada vez se nos va a sumar más gente, estamos creciendo muy rápido y el próximo 1 de julio vamos a ganar la elección de manera contundente”, aseveró.

Ricardo Anaya dijo que existía la posibilidad de construir una alianza con el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para derrotar a López Obrador.

Esto, ante miembros del grupo financiero Citibanamex y a pregunta expresa del del periodista Leonardo Curzio.

“Yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país”, dijo el panista.

https://www.pscp.tv/RicardoAnayaC/1yNGakpMVmgxj

Leave A Reply

error: Content is protected !!