Este lunes regresan a clases más de 25 millones de estudiantes a nivel nacional

0

Termina la última temporada de vacaciones antes del fin de cursos en el mes de julio

La Secretaría de Eduación Pública (SEP) informó que este lunes 9 de abril regresarán a clases poco más de 25 millones 608 mil luego de haber disfrutado dos semanas de vacaciones por la temporada de Semana Santa.

De acuerdo con la SEP, este lunes regresarán a las actividades escolares aproximadamente 224 mil escuelas del Sistema Educativo Nacional, públicas y particulares incorporadas.

Durante el periodo vacacional del 26 de marzo al 8 de abril, de los 25 millones de estudiantes que gozaron de dos semanas de descanso, cinco millones 11 mil alumnos se encuentran en preescolar; 14 millones 32 mil en educación primaria, y seis millones 565 mil en educación secundaria.

Por otro lado, la institución encargada de la enseñanza a nivel nacional informó que este año se tienen registrados poco más de un millón de maestros a nivel nacional de los cuales corresponden a educación preescolar; 570 mil a primaria, 405 mil a secundaria y 255 mil a nivel superior.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, el siguiente puente vacacional será durante el mes de mayo con los días 1, 10 y 15 de mayo por las festividades del Día del Trabajo, en Puebla por la Batalla del Cinco de Mayo y por el Día del Maestro.

Durante el mes de mayo comienzan a cortarse los periodos escolares entre festivales y diversos cursos por el fin de ciclo escolar por lo que la SEP se mantendrá alerta ante posibles casos de escuelas que tengan periodos prolongados sin actividades hasta el mes de julio.

Con información de Excélsior y Publimetro

Leave A Reply

error: Content is protected !!