Este sábado, la candidata a Diputada Federal por el distrito 2, Sofía Bautista Zambrano, estuvo en el poblado de Francisco I. Madero “Puga”

0

Este sábado, la candidata a Diputada Federal por el distrito 2, Sofía Bautista Zambrano, estuvo en el poblado de Francisco I. Madero “Puga”, con líderes campesinos y Comisariados Ejidales de más de 30 comunidades del municipio de Tepic, atendiendo la invitación que le hicieron para que escuchara sus demandas y necesidades.

En la reunión estuvieron líderes de todas las ramas de producción, expresaron con descontento la situación precaria en la que está este sector, y se quejaron por la falta de apoyo del actual Gobierno del Estado, que aseguran, no les está ayudando en nada y los ha dejado solos.

Los Comisariados Ejidales, le expresaron a Sofía Bautista que sus comunidades están abandonadas; no tienen alumbrado público, agua potable y no hay apoyos productivos para la gente del campo, actividad de la que vive la mayoría de las familias de la zona rural, mientras que los productores de frijol, mango, aguacate, hortalizas y caña entre otros, relataron su problemática que no los ha dejado crecer económicamente y es también el descuido del campo por parte de las autoridades.

La candidata a Diputada Federal por el segundo distrito Sofía Bautista, se comprometió con todos ellos y les dijo que, en el Congreso de la Unión, el sector campesino la tendrá como aliada, y desde su posición gestionará más recurso para mejorar las condiciones y que puedan obtener más y mejores ingresos de sus productos, además les dio a conocer que una de sus propuestas es que se simplifiquen los procesos para que cualquier persona pueda acceder al recurso federal, el cual explicó, actualmente es muy extenso y personas como los productores tienen que recurrir a los “coyotes”, que les quitan su dinero para obtener uno.

Luego del compromiso de la candidata con el sector campesino, los líderes y Comisariados Ejidales de las más de 30 comunidades rurales de Tepic, le expresaron todo su respaldo, apoyo y confianza a Sofía Bautista para la elección.

Leave A Reply

error: Content is protected !!