Evitar amarillismo en homicidio de estudiantes de cine, pide FGE Jalisco

0

En un mensaje a medios, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco pidió evitar el amarillismo sobre el caso del homicidio de los tres estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastelum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos.

Ustedes entenderán el dolor de las tres familias, están en un proceso de sanación, de entender lo que está pasando, y han pedido que sean lo menos amarillistas que puedan, lo único que sí les piden es que ustedes mismos vean que trabajando juntos la sociedad y las autoridades se pueda llegar a un resultado, pues el que se ha dado para ellos aún no es comprensible. Respeten a las personas, respeten a los muchachos, sean lo más objetivos que puedan en sus opiniones y no permitan que se siga martirizando a familias de muchachos que eran útiles a la sociedad”.

Posteriormente, la FGE Jalisco reveló detalles del caso de los jóvenes en los que establecieron la participación de al menos ocho personas, habiéndose capturado hasta el momento a dos de ellas, quienes fueron vinculadas a proceso la madrugada del 22 de abril y, además, eran parte de una célula del Cártel Nueva Generación.

Asimismo, se puntualizó que los estudiantes de cine acudieron a un domicilio, clasificado por las autoridades como ‘Casa 1’, donde solían llevar a cabo sus tareas, sin embargo, el inmueble era frecuentado por un grupo antagónico de la delincuencia organizada, además de que la tía de uno de los jóvenes aseguró ser propietaria del lugar y fue quien les permitió ingresar a la vivienda para llevar a cabo su trabajo escolar sin saber que se encontraban en un espacio de alto riesgo.

De acuerdo con testigos, cuando los estudiantes salieron de dicho domicilio y tras detenerse por una falla mecánica en el automóvil en el que se trasportaban, fueron interceptados en avenida Nuevo Periférico Oriente, entre las 19:35 horas y las 20:05 horas, por dos vehículos ambos tipo pick up, uno en color vino y otro plateado.

Posteriormente, fueron llevados a una otro inmueble, clasificado como ‘Casa 2’, para ser interrogados por ‘El Canzón’, quien privó de la libertad a los hoy occisos.

Las indagaciones resaltan que, acto seguido, los cadáveres de los estudiantes de cine fueron llevados al domicilio con dirección Amapola 450, colonia Prados de Coyula, perteneciente de Tonalá, lugar en el que fueron hallados dos armas de fuego, así como 46 bidones de 56 litros y ácido sulfúrico, sustancia con la que se presume que pudieron ser diluidos los cuerpos ya sin vida de los jóvenes.

Con información de FGE Jalisco

Leave A Reply

error: Content is protected !!