Exdirector de FBI: Rusia podría tener información sobre Trump

0

Comey realizó las declaraciones en una entrevista con ABC News difundida el domingo

El exdirector del FBI, James Comey, afirmó que es posible que los rusos tengan información comprometedora sobre Donald Trump, que hay “cierta evidencia de obstrucción de la justicia” en las acciones del presidente de Estados Unidos y que el mandatario es “moralmente inadecuado” para su cargo.

Comey realizó las declaraciones en una entrevista con ABC News difundida el domingo y que casi con toda seguridad intensificará su enfrentamiento verbal con el presidente.

En la entrevista, que coincide con la publicación de su próximo libro, Comey ofreció su versión de los acontecimientos alrededor de su despido y las investigaciones sobre la intromisión rusa en las elecciones y el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

El director del FBI, que hasta su despido en mayo comandaba la pesquisa sobre los posibles vínculos entre Moscú y la campaña de Trump, reconoció que era “asombroso” pensar que Rusia pudiese tener información perjudicial sobre un presidente estadounidense. Pero en el caso de Trump, agregó, no podría descartar la posibilidad de que el dirigente se haya visto comprometido.

“Estas son más palabras de las que nunca pensé que diría sobre un presidente de Estados Unidos, pero es posible” dijo Comey

Comey respondió que era “posible” cuando fue preguntado por si el presidente estaba tratando de obstruir a la justicia cuando vació la Oficina Oval de funcionarios el pasado febrero antes de animarlo a cerrar la pesquisa sobre Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI sobre contactos con Rusia.

Según Comey, Trump es “moralmente inadecuado” para ejercer el cargo y trató a las mujeres como “trozos de carne”

No es normal que me quiera encarcelar, acusa

Luego de que Trump sugiriera que Comey debería estar encarcelado por dar información clasificada y por mentir al Congreso, el exdirector del FBI declaró que el presidente “no es el único que decide quién va a recibir la vacuna”

“No está bien … no es normal” que un presidente esté pidiendo el encarcelamiento de los ciudadanos comunes, dijo Comey en el programa “Good Morning America” ??de la ABC. “Eso no es aceptable en este país”, añadida.

Trump “simplemente está inventando cosas”, dijo Comey en el programa del martes.

Al hacer un llamado para recaudar fondos, el equipo de campaña de Trump calificó a Comey el martes como un “mentiroso grandilocuente que puso sus propios intereses por encima de los Estados Unidos”.

Leave A Reply

error: Content is protected !!