Eran pasajeros de un crucero que pudo desembarcar en Puerto Vallarta, Jalisco, el cual había pasado por Nueva Zelanda y Hawai.
México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las autoridades mexicanas facilitaron la evacuación de 357 turistas adultos mayores de nacionalidad alemana para llegar a su país tras las restricciones de varias naciones por el coronavirus.
El crucero MS Europa que pasó por Nueva Zelanda y Honolulu, Hawai, desembarcó en Puerto Vallarta, Jalisco, el 19 de marzo por lo cual desde ahí se estableció un puente aéreo a Kefflaik, Islandia, y otro a Dusseldorf, Alemania.
La primera salida se realizo el viernes 20 de marzo y la segunda el sábado 21 de marzo, con medidas de fumigación, revisión a pie de pista, exención de presentación de pases y espera en sala, como parte de los operativos especiales implementados
Las 357 personas fueron trasladadas con acompañamiento de la Guardia Nacionalen autobuses hasta el aeropuerto de Puerto Vallarta y revisadas antes de subir a la aeronave que los llevó de regreso a su país.
El objetivo de las revisiones por personal de Sanidad Internacional fue descartar infección por Covid-19, presente en prácticamente todo el mundo.
Las autoridades no especificaron si al crucero le fue negado el desembarque en sus anteriores destinos y si Puerto Vallarta estaba en su itinerario o hicieron una solicitud especial.
Cabe recordar que por el cierre de fronteras, toques de queda y cuarentenas obligatorias, en diversos países cientos de pasajeros se han quedado varados en aeropuertos y a cruceros se les ha impedido el desembarque.