Forever 21 cerrará 350 tiendas en todo el mundo por bancarrota

0

La compañía no ha podido aguantar la presión que está suponiendo para el sector minorista el comercio online

Forever 21 se suma a la larga lista de empresas víctimas de las tiendas on line, con un pasivo de hasta 10 mil millones de dólares y casi 33 mil empleados, la compañía se ha acogido al artículo 11 de la Ley de Bancarrotas para afrontar una profunda reestructuración que supondrá el cierre de 350 de sus 800 tiendas en todo el mundo, 178 de ellas en Estados Unidos.

Forever 21 fue fundada en 1984 en una pequeña tienda de Los Ángeles por una pareja de inmigrantes surcoreanos y en el nuevo milenio revolucionó la industria textil con la fórmula de ropa barata y nuevos modelos cada poco tiempo. Pero la compañía no ha podido aguantar la presión que está suponiendo para el sector minorista el comercio online y el cambio de los hábitos de consumo.

La cadena de ropa ha solicitado la protección de la Ley de Bancarrota, que es equivalente a la figura de preconcurso de acreedores, para intentar adaptarse a los nuevos tiempos.

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, dijo en un comunicado de prensa que presentar una declaración de bancarrota es «un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21».

La declaración de quiebra podría ayudar a Forever 21 tiene como objetivo cerrar las tiendas no rentables y recaudar nuevos fondos. De momento, ha logrado financiación por más de 300 millones de dólares, para seguir operando y afrontar los planes de reestructuración

Leave A Reply

error: Content is protected !!