Gobierno de Nayarit promociona sus playas en la Vitrina Turística en Colombia

0

El gobierno del estado de Nayarit, encabezado por Antonio Echevarría García, apoyó a la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) para que continúen promocionando los lugares turísticos de esta bella entidad.

La búsqueda de nuevos mercados para promocionar el lujo y naturaleza de Riviera Nayarit hizo que la OVC y la AMBB viajaran a Colombia para participar en la Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias y Turismo (Anato) de este país.

La Anato es una de las ferias de viajes más importantes de Sudamérica y la destacada participación de la Riviera Nayarit es resultado del trabajo en conjunto con el Fideicomiso de Puerto Vallarta (Fidetur) y hoteles asociados del destino.

Lucero Guerrero, gerente de Ventas y Promoción de Riviera Nayarit, comentó que gracias a la participación en esta feria se pudieron concretar varios viajes de familiarización al destino.

Entre otras buenas noticias, Lucero Guerrero destacó una de las acciones de promoción para los próximos meses y es la revisión al producto turístico que las empresas mayoristas manejan actualmente, a fin de impulsar las ventas.

De igual modo, se informó que se renovaron las alianzas con los principales socios comerciales de Colombia, país que se encuentra en el cuarto lugar como emisor de turistas a México, de acuerdo con el Sistema Nacional de la información estadística del Sector Turismo de México (Datatur).

En Bogotá las actividades de promoción turística iniciaron antes del evento principal, y el lunes 25 de febrero se realizó una presentación de destino para 30 agentes de viajes, quienes fueron convocados por la mayorista tureserva.com.

Al siguiente día, martes 26 de febrero se realizó una presentación ante más de 50 agentes de viajes, la cual fue organizada por PriceAgencies, la B2B de Price Travel y esta última se posiciona más en el mercado Colombiano, según su gerente Zoraida Cedeño.

El día martes se logró concretar un fam trip para Riviera Nayarit de agentes de viajes y un programa de promoción conjunta durante el año, a través de la oficina de RP en Bogotá.

Entre los días 27 de febrero y 1 de marzo la actividades de promoción turística se concentró en la Anato, donde la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta lograron más de 25 citas de negocios con mayoristas de turismo, aerolíneas y agencias de viajes, en la que destacó Interjet, pues está fortaleciendo su conectividad con México.

Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, destacó el fortalecimiento de Aeroméxico porque está abriendo una nueva ruta desde Cali, Colombia, a la Ciudad de México.

La edición 38 de la Vitrina Turística contó con la participación de 40 países y cerró con cerca de cinco mil 500 citas de negocios, lo que significó un aumento del seis por ciento de visitantes profesionales en el rubro del turismo con respecto a 2018.

La Vitrina Turística de Colombia tuvo lugar en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

Leave A Reply

error: Content is protected !!