Hombre halla en un río una granada de la Guerra Mundial

0

Un aficionado a la pesca magnética extrajo de un río en Michigan una granada que data de la Primera Guerra Mundial.

WOOD-TV informó que el pescador halló el explosivo el martes al suspender un imán desde un puente en el río Grand en Grand Rapids.

Joseph Alexander dijo a la televisora que le pareció que el objeto era una granada, aunque de un modelo que no había visto antes. 

Es tan aterrador como emocionante. Me alegro de haber sido yo quien lo sacó. Me alegra que no haya pasado nada malo, que no explotara en el río o en mi mano o en el carro. Pero sí creo que es algo realmente genial de encontrar”, dijo. 

Dijo que publicó fotos online y varios respondieron que debía avisar a la policía.

La policía de Grand Rapids dijo que el artefacto es una Granatenwerfer alemana y que lo tendrá en depósito hasta que pueda detonarlo sin causar daños. 

El sargento John Wittkowski dijo que un artefacto tan antiguo y sumergido durante tanto tiempo difícilmente sea muy peligroso.

Alexander dijo que el rescate de objetos metálicos con un imán es su pasatiempo.

Estados Unidos cambió el curso de la Primera Guerra Mundial. Los aliados estaban golpeados y agotados luego de tres años de guerra de trincheras. Los estadounidenses tuvieron un papel importante en el último año de la guerra, especialmente cuando las fuerzas alemanas lanzaron su ofensiva final. 

La llegada de los “soldados en masa”, los miembros de la Fuerza Expedicionaria de Estados Unidos, que ayudaron a los aliados a mantener sus líneas y quebrantar la moral alemana en los meses finales de la guerra.

Cuatro millones de estadounidenses sirvieron en las fuerzas armadas, dos millones fueron embarcados a Europa y 1,4 millones participaron en combates, ayudando a sacar a los alemanes en Marne y combatiendo reconocidas batallas en Cantigny, Château-Thierry, Belleau Wood y St. Mihiel.

Leave A Reply

error: Content is protected !!