Hoy es día más delicioso del año ¡Feliz Día del Taco!

0

Este 31 de marzo se celebra uno de los mejores platillos que nos ha dado la gastronomía mexicana: los tacos.

El taco es un símbolo en la gastronomía mexicana, no hay lugar en el país en el que no se conozcan los tacos, además su variedad es casi ilimitada.

En el extranjero los tacos es una de las comidas más reconocidas, por lo tanto hay varios países que se han unido a la celebración que surgió en México para honrar en este día ese exquisito platillo.

En Letra Roja te dejamos la lista de los tacos más comidos por los mexicanos

Tacos de pastor / suadero

No existe un mexicano que no se haya deleitado el paladar, al menos una vez en su vida, en el típico ‘puesto de la esquina’ de tacos al pastor o de suadero, además normalmente venden otras variedades de tacos como cabeza, tripas, lengua, campechanos y demás.

2. Tacos de canasta

Los taqueros ambulantes con sus canastas son una tradición en la Ciudad de México, esos tacos se preparan con pequeñas tortillas de maíz y se distinguen por ser ‘aceitosos’. Entre su variedad puedes encontrar de papa, frijol, chicharrón, adobo y algunos más.

3. Tacos de barbacoa

Este taco está elaborado con carne de borrego y es ideal para disfrutar del fin de semana en familia o para recuperarse de la resaca de la noche anterior, acompañado de un delicioso consomé de borrego calientito.

4. Tacos de carnitas

Las carnitas son originarias del estado de Michoacán y son preparadas con carne de cerdo, la cual se fríe en manteca de cerdo, los tacos de carnitas, al igual que los de barbacoa, regularmente se acompañan con cilantro, cebolla, limón y salsa.

5. Tacos dorados de pollo

No hay mamá que no haya preparado unos taquitos dorados a sus hijos en alguna comida, los tacos preparados con carne de pollo deshebrada, lechuga, crema, queso y salsa son una tradición en las familias mexicanas.

6. Taco placero

El taco placero es una de las formas más fáciles, económicas y deliciosas de quitarse el hambre. Lleva chicharrón, aguacate, cilantro, queso y chile.

Con información de Univisión, Starmedia y Excélsior

PR

Leave A Reply

error: Content is protected !!