Inaugurarán museo de la gastronomía mexicana en Los Ángeles

0

La cocina mexicana traspasa fronteras hasta llegar tanto a los lugares más recónditos del mundo como a las ciudades más cosmopolitas, como es Los Ángeles, en California, Estados Unidos, donde se inaugurará un museo dedicado a la gastronomía de México.

Será una manera particular de derribar los muros que se han intentado interponer entre ambas fronteras en una ciudad cuya relación hispana está estrechamente ligada con el tipo de vida de Los Ángeles, donde la cocina forma parte esencial con las aportaciones que la comunidad mexicana migrante ha hecho a su llegada.

El nuevo museo llevará el nombre de “La Plaza Cocina” y estará ubicado en el corazón de la ciudad dentro de LA Plaza Village. Contará con 2 mil 500 pies cuadrados dedicados a homenajear la cocina mexicana con distintas actividades entre las que destacan clases, eventos, exposiciones y, por supuesto, comida. Su ubicación forma parte de la Plaza de Cultura y Artes de Los Ángeles, un lugar con toda la esencia mexicana.

El nuevo museo será el epicentro de la gastronomía mexicana dentro de Los Ángeles y buscará reconocer a los talentos de los restaurantes locales, así como el intercambio de conocimientos que desde ahora ya están considerados para el arranque de actividades en 2019.

El espacio contará además con tiendas especializadas que ofrezcan libros y herramientas de la cocina mexicana, restaurantes, pop- up stores, vinos, licores tradicionales y mucha, mucha comida por todos lados, de autor y tradicional, así como aquella que se ha transformado con la llegada de los mexicanos a Estados Unidos.

La llegada de este nuevo museo a una de las ciudades con la mayor concentración de mexicanos en ese país brindará la oportunidad de que ambas culturas se congreguen en el espacio y se pueda conocer de fondo el legado de la cocina mexicana acercándolo a la comunidad.

Se espera que “La Plaza Cocina” abra sus puertas en los primeros meses de 2019.

Leave A Reply

dos + nueve =